viernes, 30 de noviembre de 2012

:: SE VENDE Y SE BUSCA UN NIDO ::

Así es.... Hemos llegado a la conclución que queremos vender y comprar un nido... Quién quiere comprarlo?

SE VENDE   HERMOSA CASA



De  dos plantas, 
con tres recamaras,
dos baños completos uno con tina y otro con regadera,
sala,
comedor,
cocina espaciosa,
cochera,
cuarto de lavado y plachado
con enorme, enorme  jardín con arboles frutales y con frutas extras
espacio para sus parrilladas y  lugar para sus hijos se diviertan, etc.


Nuestro Nidito esta precioso, es como de cuento me gusta la casa en donde vivo, me gusta como esta distribuída en su totalidad. Se podría decir que nunca la dejaría si no es por lo siguiente.

Ya no queremos trabajar más de 5 horas en un jardín  los fines de semana en tiempo de verano, otoño y ahora casi el invierno, no se los recomiendo. En donde el trabajo nunca se termina. Dirán tantas horas para un jardín.  Asi es, de primero en verano con el sol que nos calentaba y el entusiamo que da esa estación arreglamos el jardín hermosameente, compramos tierra, plantas, abono, instrumentos para trabajar en el, corté flores para hacer mi corona de midsommer, gastamos parte de los  ahorros para comprar un pequeño huerto donde teníamos jitomates, chiles (que por cierto no lo dieron carisimos porque estaban en temporadas), compramos nueva parrilla y asador, sillas y una mesa para sentarnos a tomar el sol después de trabajar como burros y sudando la gota gorda el fin de semana e irnos a trabajar, hacer prácticas y estudiar todos casados. Hasta ahí va bien la cosa, pudimos disfrutar de este jardín bello dos meses.

No lo  disfrutamos mucho porque nosotros vivimos en costa del Sur Suecia, los vientos son feroces por estos lado, no son fríos pero pegan con todo. LLegó el Otoño, llegó los cambios de colores de los árboles y plantas, las hojas caén desparramándose por todos lados, los arboles frutales dejar tirar ya sus frutos, hay que seleccionar las manzanas que caen, hay que separar, recoger sus hojitas, limpiar hoy, limpiar mañana y pasado mañana. Cortar el paso, cortar las ramitas, guadar la mesa, las sillas, el asador, la parrilla, etc.

Ahora es Diciembre el frío es bueno por estos lado, pero aún con todo,  no podemos dejar que el jardín se lo lleve la tristeza. Hay que limpiarlo constantemente, porque terceras personas no les parece algunas cosas de mi plantas.

Yo no quiero ver como mi pequño huerto que con tanto amor y sacrificio hicimos los condenados gatos se coman o al menos arrancan los jitomates, mi cilantro y se mean en mis plantitas de chile, yo no quiero que el vecino y la vecina que tengo a los lados me digan que hacer con mi jardín. Yo no quiero que me deje dolor de espaldas, de brazos y piernas por cargar ramas y ramas.  Yo no quiero que mis plantas que cuido tanto se van a pagando día a dia. Yo no quiero un jardín que se disfruta dos meses y se trabaja 10 meses por año.

Cuando mi marido compró este nido, lo hiso hace cinco años atrás, le gusto porque estaba fuera de la ciudad, en una villa muy nueva que está a 20 minutos en carro, a 35 minutos en autobus con cada hora de paso del bus a la ciudad. Con dos arboles de manzanos, y un árbol de ciruela, con plantas, plantas y plantas extras que su mamá y su hermana bondadosamente le ayudaron a arreglar el jardín, etc.
Ahora es todo distinto, todas las plantas crecieron, la tierra es generosa y han crecido plantas que dan alergía y que no sabemos ni como se llaman.
Así se vé el jardín en pleno Verano



Detrás de mi ventana

Ahora deseamos un casa más cercana a la ciudad, una casa parecida a la distribucion de nuestra casa, una casa donde no tengamos un enorme jardín que trabajar en tiempo de verano, otoño e invierno. Deseo tener mis propias macetas dentro de casa donde yo las cuidaría sin temor que los gatos les arrenquen sus hojas y se orinen en ellas. Ahora queremos tomar la bicicleta e ir al centro sin tener que detenernos cada 20 minutos para tomar el aire, porque a parte de esto son puras súbida los caminos que dan a la ciudad. Queremos caminar a los centros comerciales cuando necesitamos algo, ya no queremos irnos en carro hacer 20  o 30 minutos extras cuando se nos olvida algo de la despensa.

Yo voto por una casa como la que describo, pero a veces mi marido me cambia la jugada y él quiere un departamento en plena ciudad, con dos  recamara, con un baño, sala, comedor, cocina y cuarto de Tv, con un cuarto de lavado comunal para los demas departamentos, él quiere una cochera techada para el auto porque en tiempo de  nieve se lleva sus minutos en quitarla del carro y la que se acomula. etc.

Así que esperemos que alguién quiera comprar este nido, si no.. ya les estaré contando de mis dolores de espaldas, trabajar, trabajar en verano, Otoño e Invierno. Ahora es invierno y poco podemos hacer por nuestro jardín más que de vez en cuando quitar la nieve que es bastante y pesado.

                                                                        fachada de la casa

Así que si va a comprar una casa primero piense un poco en el futuro como se vería trabajando en ella. Es la recomandación que doy. Ustedes que opinan?



3 comentarios:

  1. pues mira que yo queria una casa como la tuya jaja pero me quitaste las ganas jiji

    ResponderEliminar
  2. Moriría por una casa como la tuya!! Claro que si la tuviera igual me quejaba...
    El jardín no es lo mío, yo quisiera uno no tan grande y la mayor parte de él pondría cesped, ese es el inconveniente que le veo. Y bueno quizá puede que esté muy alejada. Pero cambiar una casa por un depa no loca! Convence a tu amor porque de seguro luego echan de menos la tranquilidad y el espacio.
    Si me esperan unos cuantos años yo se la compro jejejej
    Por cierto Almita un placer volver a verte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Que curioso tu vendiendo tu nido y yo firmando la oferta de compra para mi nido, claro a muuuuchos kilometros de distancia pero entiendo perfectamente a lo que te refieres con los cambios de clima y lo que hay que hacer en invierno aqui en Montreal también se pasá volando el tiempo de disfrutar los jardines. Piensalo muy bien, un departamento suena bien pero a la larga hace falta espacio y mucho aire !!! Con respecto a los vecinos, yo vivo en un departamento y ya estoy hasta la coronilla de las mias, mejor quedate con tus vecinos y sus notitas e ignora sus " cartitas "

    Saludos.

    P.d Si cambiaste de opinion y tienes jardín yo te puedo proveer de semillas de chiles y tomatillo verde para enchiladas. :)

    ResponderEliminar